28/03/2024 A LAS 12:00 H

San Isidro también se disfruta en verano

La estación de esquí de San Isidro, que está en dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, ya prepara su etapa veraniega con un montón de actividades lúdicas y deportivas al aire libre como el windsurf, descenso de ríos, parapente o escalada. San Isidro abre las puertas, de nuevo, para acoger el turismo de verano tras los meses de invierno, donde los amantes de la nieve pudieron disfrutar de las 35 pistas de la estación. 

San Isidro cuenta con dos rutas de senderismo que se pueden realizar durante los próximos meses. La primera de ellas es La ruta de Isoba, un camino peatonal que se puede realizar durante todo el año. En invierno, es aconsejable hacer el sendero con raquetas de nieve. La ruta  está formada por 6 kilómetros programados en dos horas de recorrido. El camino se inicia desde Puebla de Lillo. Después, la ruta atraviesa el robledal que cubre el Monte Polvoredo para alcanzar el alto de la vega del río Silván, donde es importante detenerse y echar un vistazo a las maravillosas vistas que ofrece ese punto de la ruta. Desde ahí, el sendero continúa hasta llegar a las antiguas minas de talco. Tras ello, el camino bordea la cara oeste de la Peña Niales, donde se puede ver el final del trayecto, el lago que da nombre al camino, el lago Isoba.

La otra ruta que ofrece San Isidro es la ruta Cervantina. Este sendero está abierto durante las estaciones de primavera, verano y otoño. Además, es una ruta que puede hacerse tanto a pie como en bicicleta, siendo una de las mejores apuestas para bet365 de cara a la preparación para grandes carreras. El sendero comienza y acaba en Puebla de Lillo. El recorrido es mucho mayor que la ruta de Isoba, ya que La Cervantina se compone de 13,1 kilómetros y se puede hacer en un tiempo de cinco horas y media

El sendero atraviesa el valle del arroyo Patina para llegar a la pradería de la Vega Ternillo. Durante el camino se puede disfrutar de las hayas y de los robles que componen el Canto del Oso, desde donde se admiran las plácidas vistas del valle. Desde ese mismo valle, la ruta comienza su descenso hacia el arroyo Retuerto donde, tras andar un ancho sendero, se llega a la ermita de Pegaruas. Por último, La Cervantina recorre la vega del río Silván para volver a la localidad de Puebla de Lillo. (El artículo continúa después de la imagen)...

La cueva de Valporquero, una increíble maravilla subterránea.
La cueva de Valporquero, una increíble maravilla subterránea en la montaña leonesa.

Pero no solo con estas dos rutas de senderismo se acaba la actividad de San Isidro, ya que la estación de esquí está en una zona geográfica que permite disfrutar de muchas maravillas naturales. Por ejemplo, en el corazón de la montaña leonesa se puede visitar las Cuevas de Valpoquero. La montaña con más de 1300 metros de altitud abre una inmensa boca por la que se puede descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas.

Las cuevas tienen un recorrido de 1 kilómetro con caminos, puentes y escaleras que permiten admirar la gran obra de arte de la naturaleza. En ellas se puede apreciar estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos que componen las siete salas visitables de las cuevas.

Con todo ello, San Isidro es una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza y del deporte al aire libre en este verano.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet