Publicado por el

Resucitan este vídeo de San Isidro en 1991 y se hace viral

Si hace cuatro temporadas la plataforma YouTube nos sorprendía con la aparición de lo que podría ser la 1ª bajada documentada en vídeo del corredor del Pico Agujas, nos encontramos ya en 2017 con una fascinante producción de más de 17 minutos en la que podemos contemplar cómo era San Isidro a principios de los años 90 del pasado siglo.

El vídeo, publicado el pasado mes de noviembre por el usuario MusiMag R R y con planos que en su mayoría corresponderían seguramente a la primavera de 1991, ha sido compartido en los foros de www.san-isidro.net y ya está acumulando cientos de reproducciones y “likes” en Youtube (continúa después de la imagen)...

video-sanisidro-1991_2.jpg

En él podemos contemplar la estación con su antiguo telesilla de Cebolledo y su cadena de protección (hasta ese verano no se instaló el actual Cuatriplaza), recordar cómo eran las pistas en aquellos años en los que ni siquiera muchas de las actuales no existían o al menos no como las conocemos hoy en día, sin olvidar el material que se utilizaba entonces para la práctica del esquí, con “lanzas” de más de dos metros bajo los pies y trajes y prendas llenas de “fosforitos” que lo inundaban todo. 

En el vídeo han quedado también plasmados los comienzos del snowboard en San Isidro, así como aquellos monoesquís tan codiciados en la época o las bajadas por cualquier ladera de la montaña no importando si se bajaba sin pisar o sin balizar. Y es que tal y como se decía por entonces, «quien esquía en San Isidro puede esquiar en cualquier estación del mundo».

Ahora toca ponerse cómodos y disfrutar de esta joya “vintage” que gracias a las redes sociales tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los vídeos más compartidos de esta temporada.

 

Etiquetado en: entretenimiento san isidro
Calificar el artículo:

Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino. Administrador y creador de San-isidro.net. Apasionado del esquí y de los deportes de invierno.

Comentarios

Últimos mensajes en los Foros de Debate