07/04/2024 A LAS 08:55 H

III Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

La Asamblea de Naciones Unidas proclama el 11 de diciembre como “Dia internacional de las Montañas”, desde el año 2003 celebramos este dia como un dia especial de las Montañas y de todos los que de alguna forma nos vinculamos a ellas.

M de Mampodre y como en años anteriores os propone participar en este homenaje a las montañas, las de aquí y las de otros lugares, es decir “la montaña”. Por eso este año nos desplazamos hasta otra zona diferente “La Reserva de la biosfera del Alto Bernesga” y de la mano de su Fundación, bajo el tema "La promoción de los productos de montaña".

La actividad se realizará el domingo 13 de diciembre de 2015 a partir de las 10 h, y en esta ocasión el pico elegido es el Cerro Pedroso de 1.914 m y al que accederemos desde La Collada de Aralla, se trata de una ascensión sencilla y sin dificultad técnica, apto para cualquier persona acostumbrada a salidas de montaña fáciles. IMPORTANTE: al realizarse la actividad en diciembre existe la posibilidad de encontrar condiciones invernales, que exigirán disponer del material adecuado: piolet, crayones, etc. (continúa después de la foto...)

iii-dia-internacional-montanas_2_20151202-120547_1.jpg

Imagen de anteriores ediciones del Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

Posteriormente en Geras de Gordon se organizara una comida típica de la montaña para todos los inscritos en la actividad.

Para la sobremesa hemos elegido un tema muy apropósito con la zona “La historia de la escalada en la zona” y que de alguna forma lo fue también en León, para este tema tenemos a un ponente de lujo y protagonista además de testigo de esta historia Isidoro Rodríguez Cubillas.

Comentaros que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, está preparando un bonito y práctico recuerdo de esta actividad para todos los participantes.

Inscripciones al III Día Internacional de las Montañas con M de Mampodre

Las inscripciones se realizaran escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se podrá reservar la opción de:

  • Comida 10,00€ participante
  • Comida + Autobus desde León 15,00€ Participante (Hasta completar Bus)

En el correo se debe indicar Nombre, Nº de Participantes y un teléfono de contacto. Para completar la inscripción se pedirá un ingreso en CC por el total de la reserva. Más información desde la página en Facebook del evento.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet